Os voy a contar una historia….

Vivo en la ciudad para mí que queréis que os diga, la mas bonita del mundo La Coruña. Nací aquí y no puedo evitar quererla. Sus calles muy mejoradas, su puerto, la Torre de Hércules, mi querido Estadio de Riazor donde juega nuestro Depor , la plaza de María Pita…todo tiene un encanto especial, tanto para el que vive aquí como para el que viene a visitarla, que por cierto siempre termina volviendo.

Sabéis que pasa, que engancha, sus playas, rincones, y mucha gente que viene ,alguna hasta se queda a vivir aquí. Su gastronomía sus paisajes, todo forma parte de la ciudad de La Coruña.

Lejos Pero Cerca

Nací en La Coruña, hace ya 44 años, como pasa el tiempo, antes no era como ahora, ni si quiera el puerto que ahora toda esa zona es más peatonal, antes había más tráfico y era imposible poder aparcar. Ahora esta más modernizada y quizá con otro tipo de encanto al de antes. Por no existir ni existe el antiguo Cine París donde muchas tardes nos íbamos a ver películas, que tiempos. Eso si hay lugares míticos como La Bombilla es lo más pequeño que os podáis imaginar pero tenía para mi los mejores pinchos de la cuidad, aún sigue abierto. Otro de los bares antiguos es el Priorato, lo que le llamamos los coruñeses el porrón porque dan un vino dulce en un porrón de cristal, con sus cacahuetes que no podían faltar, sin ellos no sería lo mismo, la famosa Viña que cerro, y por supuesto Casa Ramón (el chupicien eso era el nombre que le pusimos por que la mayoría de los chupitos eran a 100 pesetas) y muchos otros más que visitábamos tanto por la tarde como las noches de marcha coruñesa. Y no me puedo olvidar al menos para mí son mis helados favoritos ,los de la Heladería Italiana, son artesanos y están buenísimos, ni de como le llamo yo el templo de la garimba La Cervecería que esta en cuatro caminos, a todo el que le guste la cerveza la mejor ahí sin duda.

Lejos Pero Cerca

No todo es gastronomía, también tenemos un paseo marítimo el más largo de Europa con 13 km que recorren la costa coruñesa, os aseguro que es una pasada. También esta la Casa de los Peces, visita obligada para todos los que venga, y la Casa del Hombre que esta muy bien. El Castillo de San Antón, pero si hay un lugar que ha visitado más de medio mundo es nuestro Patrimonio de la Humanidad la Torre de Hércules, que tiene para mí incluso mejor que las del Monte de San Pedro que es un lugar muy bonito con unas vistas increíbles, pero desde la Torre para mí son las mejores. Me relaja mucho pasear por allí y quedarme un rato escuchando el viento de noroeste y mirando el mar.

Os voy a dejar el link de la página del Turismo Coruña que teneís toda la información de entradas a museos, recintos deportivos, el coliseum ,alojamiento…y un largo etcetera..

“Disfruta de la vida que tú eres joven”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s