Os voy a contar una historia…

La cuento cada vez que alguien me pregunta ¿Por qué eres del Depor? En este post os lo cuento.

Cuando yo era niña con unos seis o siete años pisé por primera vez el Estadio de Riazor, segunda división allá por los años 80.Durante esos años no ganábamos ni a las canicas os lo digo de verdad.Es más pensé en decir no vuelvo más,porque era una y otra vez el marcador en contra. Pero no al final me enganché y me pudo más el azul y blanco.Y ese escudo tan bonito que llevan en la camiseta.

Había un marcador de madera donde ahora está la grada inferior de preferencia lateral hacia el  Pabellón de los deportes, en una torre roja donde estaba sujeto, ponía DEPORTIVO-VISITANTE.(adivina quién era…) que antes no había tantos medios para saber quién era el que iba a jugar con el Depor.Lo único que había era la radio local,que la nacional solo hablaba del Real Madrid y del F.C.Barcelona.

La radio cuanta compañía nos hacía en aquella época, aquellas retransmisiones de José Gerardo y el desaparecido Lolo Gantes, los programas de entrevistas de la tarde de radio con protagonistas de Alfonso Hermida,que si no me falla la memoria se llamaba La Resaca. Por su puesto  las de Manolo Castelo con su “gafas en Riazor” que era la coletilla.Que recuerdos y menos mal que la había si no,no podríamos ni saber nada de aquel bautizado años después como el Superdepor.

Los José Luis Vara,Sabin Bilbao,Kanatlarovski,Donowan,Lasarte,y muchos más que defendieron nuestro escudo en aquella época,nadie los conocía, pero eran los que estaban. Siempre veías en la tele a los grandes ganar títulos y pensabas que ojalá algún día le tocara a tu Depor.Y le tocó. Pero antes lo veías allá a lo lejos….Es verdad que aquel ascenso del año 91 con los dos goles de Stoja contra el Murcia nos hacía soñar con algo bonito,un sueño hecho realidad ver a mi Depor en Primera División,jugando con los más grandes Madrid,Barcelona,Sevilla.At.de Madrid.Ath de Bilbao…si me dicen esto en el año 86 le digo a quien me lo dijo que esta loco,que es imposible.

mister

Quien me iba a decir a mí que iba a ver al Depor ganar una Liga,dos copas del Rey y tres supercopas y hacer lo que hicimos en Europa,las remontadas,la casi clasificación para la semis de la champions…Le plantamos cara a lo mejor de lo mejor al PSG,al Milan,al Manchester United,al Arsenal…increíble.Pero que bonito fue vivirlo.Aún hace un par de días en la televisión rememoraban aquella Copa del Rey bautizada como Centenariazo.Inolvidable aquel 6 de marzo del 2002,invitados a una fiesta en la que al final disfrutamos nosotros.Y ya pasaron 18 años pero será siempre y para siempre inolvidable.

Y por supuesto por el play off contra el Mallorca en Riazor,y contra el Málaga si acabo mal,pero os digo de verdad que me quedé sin voz,un estadio  lleno donde solo retumbaba Depor,  Depor todo el rato. Por todo esto y por mucho más ,soy del Depor.

No me quiero olvidar de el equipo Femenino creado hace unos años por el club,y que logró en muy poco tiempo el ascenso a la Liga Iberdrola,fueron años duros,pero todo se consigue,con esfuerzo y sacrificio. Aquel 19 de mayo del 2019,un día inolvidable,después de nervios de un play off que creí que no acababa nunca. Que mal se pasa en la distancia,pero valió mucho la pena. Es  curioso 19 años después de que el primer equipo se proclamará Campeón de Liga.

Y también por esos desplazamientos que te dan la vida,que conoces a mas y más deportivistas,Miranda de Ebro,Guadalajara,Soria,Madrid,Oviedo,Almería,Bilbao, Ponferrada ,y un largo etc..por eso también es bonito os lo digo de verdad.

413845_380247735343627_317056319_o

Ahora aunque sea otra época siempre estaré nací,crecí y moriré deportivista.Eso sí lo tengo claro.

Como dice la canción desde la cuna hasta el cajón

fondo de pantalla1

Gracias por leerme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s